jueves, 16 de julio de 2009

Huella lunar mal vista.

Foto: NASA
Hoy hace 40 años partía hacia la Luna el cohete que llevaría a los primeros seres humanos que pisarían nuestro satélite. Yo entonces era un bebé, pero tiempo después estudiaría esta fecha histórica con multitud de imágenes y filmaciones que alimentaron mi fascinación por los descubrimientos científicos relacionados con el espacio.
Pero hay una fotografía que siempre me resultó extraña, ya desde los tiempos del colegio. Se trata de esta imagen que os pongo arriba y que corresponde a la huella dejada en la Luna por la bota del astronauta Buzz Aldrin en julio de 1969.

No sé a vosotros, pero a mi siempre me ha parecido que, más que ser un “agujero”, parece un relieve, como si la huella saliera de la superficie más que entrar en ella. Parece incluso como si fuera un molde que hubieran “puesto” sobre el terreno, cosa que no tiene ningún sentido, ni siquiera pensando desde el punto de vista conspiranoide de los que afirman que las imágenes de la llegada a la luna fueron un montaje y que se filmaron en un plató de cine.

Curiosamente, ha sido por pura casualidad que se me ocurrió girar la imagen 180º y…  ¡Sorpresa! Ahora sí que la huella tiene la apariencia que cabría esperar.

Debe ser que yo tengo los ojos mal puestos y ando viendo cosas raras por todas partes, pero es curioso que durante tantos años nunca antes haya podido verla de otro modo (y mira que lo he intentado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario