domingo, 5 de diciembre de 2010

Logotipo para San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016

Me parece que si únicamente  hubiera de elegir la Ciudad Europea de la Cultura del 2016 por su logotipo e imagen corporativa, lo siento por las demás pero me quedaría con San Sebastián – Donostia. Y es que recuperan un dibujo de Eduardo Chillida, uno de mis artistas preferidos. Él es uno de esos que se mantienen firmes aguantando el paso del tiempo en mi particular “capillita de santos creadores” y algún que otro diablillo encantador, que hacen que uno siga creyendo en el arte, a pesar de las galerías, las ferias y los especuladores de turno.

Pero a lo que vamos, el logotipo:


Para quien haya visitado la ciudad o visto alguna imagen aérea o un plano de la misma podrá reconocer en la parte gráfica del logotipo la forma de la playa de La Concha y el perfil de la costa donostiarra con formas típicamente del arte de Eduardo Chillida.
En la página oficial de la candidatura nos explican que el origen del logotipo está en un dibujo de Chillida del año 1989, de cuando trabajaba en un proyecto para una medalla para el ayuntamiento de San Sebastián.

(Me van a perdonar los maños, pero no hay color.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario